La entrega del premio tuvo lugar en el marco del Congreso de Tecnología Wolfram 2020. La ceremonia por primera vez se realizó en formato virtual debido a la situación originada por la pandemia de COVID-19.
En un primer escenario, Stephen Wolfram, fundador y CEO de Wolfram Research, se reunió en varias sesiones informales con los ganadores del premio de este año, trece en total. En estas sesiones conversó sobre los proyectos e iniciativas por las cuales recibieron este reconocimiento.
Posteriormente, Stephen Wolfram dirigió la ceremonia virtual de premiación, haciendo mención del trabajo innovador de cada uno de los galardonados. Con respecto al trabajo de Gustavo Restrepo y Exergétika, Wolfram destacó su apuesta por la mejora de los procedimientos y metodologías de ingeniería a través de la implementación del pensamiento computacional. También mencionó la importancia del desarrollo de productos de cálculo competitivos basados en la experiencia práctica y en el conocimiento de las necesidades particulares de sectores como petróleo y gas, químico y energía, como es el caso de Hidroset.
LEAVE A REPLY